Cada mañana (1991)


Se estrenó en mayo de 1991 y se mantuvo en las mañanas de TVE1 durante poco más de un año. 

La filosofía del programa era la de ofrecer al espectador contenidos variados en el tiempo más corto posible. La audiencia de esta banda horaria es muy heterogénea y el programa está destinado a un público que no tiene tiempo para pararse tranquilamente a ver la televisión y que quiere un magazine ágil y dinámico.

El programa se caracteriza por una amplia gama de propuestas interesantes, tales como entrevistas, el recuerdo de efemérides, las costumbres mañaneras de personajes diversos, un apartado dedicado a la divulgación científica (con Manuel Toharia), recomendaciones literarias, sugerencias para el tiempo de ocio o dos bloques de gimnasia. 

Al frente del programa se encontraba Secundino González cuya última aparición en TVE era el programa Nuestra Europa el año anterior. Para él era un nuevo reto pues este nuevo programa consistía en entretener mientras que los anteriores se dedicaban a la información. 

Le acompañaba María San Juan, que hasta entonces la habíamos visto en informativos junto a Aberasturi, Luis de Benito o Hermida. La presentadora se mostraba ilusionada con este nuevo proyecto porque le permitiría ser más informal ante las cámaras, además consideraba un honor trabajar con Secundino pues decía que era un gran profesional del que se podía aprender muchas cosas. Después pasaría a presentar La aventura del saber durante años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario