Aventura 92 (1989-1992)


Tras ser un microconcurso veraniego con Toni Cantó dentro del Por la mañana de Jesús Hermida en 1988, Aventura 92 se independizó y tuvo entidad propia al año siguiente. Inka Marti se ponía al frente del concurso desde un decorado que simulaba el interior de una carabela. La ruta de esa edición se llamaba "Rumbo a la selva del Orinoco" y los chicos merecedores de tal viaje visitarían Venezuela, República Dominicana, Cabo Verde y Portugal. 


Verónica Mengod presentó la edición de 1990 bajo el título "Rumbo al mundo maya". En esta ocasión los decorados simulaban construcciones mayas, como una gran pirámide en la que se colocaba el público.


La argentina Silvia Andrés, que ya había colaborado en la etapa anterior aparecía en la edición de 1991 rodeada de delfines que se encargaban de escoger los colores del equipo al que tocaba participar. Eran 25 delfines en 4 delfinarios diferentes por toda España. En plató con los concursantes estaban la brasileña Laura Conti y la venezolana Cristina Reyes. La expedición de Miguel de la Quadra Salcedo se ponía "Rumbo al Amazonas" a bordo del trasatlántico JJ Sister, rebautizado como Guanahaní. 

En 1992 ya sin portada el tema fue "Rumbo al mundo del futuro". Y tras los fastos del 92, el concurso pasó a llamarse Ruta Quetzal que sigue en activo. 

1 comentario:

  1. Hola soy expedicionario del programa del año 1992, quisiera encontrar fotos o personas de esta misma expedición, soy uno de los 6 cubanos que participaron en esa ocasión.

    ResponderEliminar