Las noches de tal y tal (1991)


El 13 de julio de 1991 daba comienzo una serie de programas bajo el título de Las noches de tal y tal que contaba con la presentación del por entonces alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y la estrella de culebrones Jeannette Rodríguez. Una extraña pareja que sólo Tele5 podía unir. 

El programa era un esfuerzo por parte del alcalde de convertir Marbella en el núcleo del turismo con un espacio por y para la ciudad, todo ello sin cobrar un duro. 

Gil acababa de ganar las elecciones en mayo con una aplastante mayoría, que mantendría en las dos siguientes legislaturas. Además su equipo de fútbol se había proclamado esa temporada campeón de la Copa del Rey. Se puede decir que las cosas le iban bien al debutante presentador del programa veraniego.

Jesús Gil afirmaba que no pretendía hacer la competencia a los profesionales de la televisión, que descansaban en esas fechas, que respetaba a los verdaderos periodistas. Si se le preguntaba cuál debía haber sido su profesión decía que predicador, pues su locuacidad era inagotable, y así lo demostraba en el programa con sus famosos speechs en un jacuzzi rodeado de chicas en bikini.

Jeannette Rodríguez estaba viviendo el boom de las telenovelas en nuestro país y triunfaba en TVE1 con La dama de rosa, que por aquel entonces ya había superado los 170 episodios. 

Completaban el elenco del programa el humorista Pepe Da Rosa Jr, y las chicas Chin chin.

El estreno de Las noches de tal y tal reunió al 40% de la audiencia frente al televisor, cuando todavía no se podían ver las privadas en todo el territorio nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario