La casa de los Martínez (1966-1970)


El programa se estrenó el 7 de octubre de 1966 en la sobremesa de TVE bajo el título de Nosotras y ellos. La familia Martínez pronto se popularizó y el matrimonio protagonista ocupó sendas portadas de TP. Ellos eran Julita Martínez y Carlos Muñoz. 


A pesar de las portadas, en las entrevistas no hay referencia alguna al programa con el que se asomaban cada viernes en los televisores de los españoles. Al cumplir su primer año de emisión, pasó a llamarse La casa de los Martínez quizás porque los espectadores se referían al programa de esa manera de forma cotidiana. 


Aparte de todos los invitados que pasaban por la casa y recibían las famosas llaves de la misma, los Martínez tenían unas chachas muy conocidas. Empezaron siéndolo Florinda Chico y Rafaela Aparicio aunque en posteriores emisiones fueron sustituídas por Laly Soldevila o las gemelas Hurtado. 


El programa fue cancelado a punto de cumplir cuatro años de emisión ininterrumpida. A pesar de la buena audiencia de la que gozaba desapareció de la pantalla de la noche a la mañana. En su entrevista en TP un par de semanas después, Laly Soldevila ignoraba las razones del final del programa, y decía que ella sólo sabía que se había terminado y nada más. En ese mismo número, el director de TP en su editorial hacía referencia a un pleito "familiar" entre el creador de La casa de los Martínez y TVE que dieron al traste con la continuidad del espacio. 

Por culpa de un incendio se perdieron todas las grabaciones del programa, quedando sólo un pequeño fragmento encontrado en una cinta en el Archivo de TVE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario