Lápiz y papel (1981-1982)


El programa se estrenaba el 27 de abril de 1981 en la noche de los lunes que había dejado vacante 300 millones. Tras el boom del Un, dos, tres y el fracaso de Ding Dong, el nuevo formato surgio tímidamente y con cierto temor a las comparaciones.

Cabecera del programa

Pepe Carabias era el adjunto del presentador, que intentaba por todos los medios comerle el terreno a su jefe. El actor ya era muy popular entre los más pequeños gracias a El monstruo de Sáncheztein y a su peculiar voz que hemos escuchado prestando a infinidad de personajes míticos. A pesar de tratarse de un programa de prime time gustó mucho a jóvenes y niños. El personaje de Carabias tenía su representación en un muñequito llamado Adjuntito que era el premio de consolación que se llevaban los concursantes eliminados. 

El presentador oficial era el actor Ángel Quesada, que se definía a si mismo como un tío tímido y daba el contrapunto "serio" a Carabias. 

El programa recibió más de un palo de la crítica televisiva pero el equipo se lo tomaba con cierto escepticismo y manteniendo una clara filosofía. El programa estaba dirigido a un público que no estaba representado por esa prensa y tenía unas pretensiones netamente populares teniendo una gran aceptación entre el público hacia el que va dirigido. 

Con la llegada del otoño el programa abandonó las noches de los lunes (dejando su hueco al programa Blanco y negro) pasándose a la tarde del sábado tras Aplauso. Ahí se mantuvo hasta su despedida el 9 de enero del 82 tras la emisión de 36 programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario